Posted by: Gestoría | 12/06/2018

Medidas fiscales previstas en Madrid (I)

Gestoría Henares madridEl Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, que contiene una nueva rebaja y ampliación de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como una nueva bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

 

Medidas previstas en el IRPF:

* Se rebaja la tarifa autonómica del impuesto, situando el tipo mínimo en el 9%. Se trata de una rebaja del 5,3 % en el primer tramo y supondrá un ahorro proporcionalmente mayor a las rentas más bajas.

* Deducción para sufragar gastos de cotización de cuidadores de niños de 0 a 3 años:

La deducción será de un 20 % de la cotización a la Seguridad Social del cuidador o cuidadores, hasta un máximo de 400 euros al año por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos. Este porcentaje se eleva al 30% en el caso de familias numerosas con un límite de 500 euros anuales

* Se amplía la deducción para cubrir los gastos de escolaridad, introduciendo una nueva modalidad por descendientes de 0 a 3 años que estén escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil. La deducción es del 15 % de los gastos de escolaridad con un importe máximo de 1.000 euros al año. La previsión es que puedan beneficiarse más de 11.000 contribuyentes.

* Se incrementa de 900 a 1.500 euros el importe de la deducción por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años que no tengan vinculación de parentesco o que tengan algún tipo de discapacidad igual o menor al 33%.

* Deducción del 50 % -con un máximo de 12.000 euros- por las aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales.

* Se recupera la deducción por donativos a fundaciones de la Comunidad de Madrid –hasta el 15% de las cantidades donadas.

* Se incrementa del 20% al 30% el porcentaje de deducción de la inversión realizada en adquisición de acciones y participaciones de entidades de nueva creación, elevándose el importe máximo a deducir a 6.000 euros anuales.

En el caso de que estas entidades estuviesen participadas por universidades u otros centros de investigación se incrementará hasta el 50% el porcentaje de deducción hasta los 12.000 euros anuales.

 

(continuará)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías