Posted by: Gestoría | 26/09/2019

La nacionalidad española

Gestoría Henares españa

La nacionalidad es un vínculo jurídico entre el estado y cada uno de sus ciudadanos, que se puede formalizar desde el momento del nacimiento o en un momento posterior en función del cumplimiento de una serie de requisitos.

Se trata de un derecho fundamental recogido en el artículo 15º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y mencionado en al artículo 11º de la Constitución Española.

En España, está regulada básicamente por los artículos 17º a 26º del Código Civil.

Se establecen cuatro tipos de acceso a la nacionalidad:

Nacionalidad de origen: aquella a la que se accede por nacimiento al ser hijo de ciudadano español.

Nacionalidad por opción: hijo de español/a que manifiesta que desea optar por la nacionalidad española posteriormente al nacimiento.

Nacionalidad por carta de naturaleza: se concede en interés de la aportación realizada por una persona concreta a la sociedad española.

Nacionalidad por residencia: se concede a ciudadanos que llevan residiendo en España un período de tiempo determinado, que varía en función de la nacionalidad o determinadas circunstancias personales.

Este tipo de acceso a la nacionalidad, es el que podemos tramitar los Gestores Administrativos y desde Gestoría Henares, de forma telemática.

.

(continuará)

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías