Posted by: Gestoría | 03/03/2014

Informe de Vida Laboral vía app de la SS en tu móvil o tablet

Gestoría Henares appLos informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

No todas las situaciones que se incluyen en el informe de vida laboral tienen que ser necesariamente computables para todas las prestaciones económicas contributivas del sistema, aspecto éste que deberá ser determinado por la Entidad Gestora competente sobre la resolución de la solicitud de la correspondiente prestación.

La aplicación de la Seguridad Social para descargas de informes en móviles y tabletas permite obtener la vida laboral por este medio, para personas con Número de la Seguridad Social.

Es una mejora que se incorpora a las aplicaciones disponibles desde abril de 2013. Se puede descargar en Google Play y Apple Store, o en la web de la Seguridad Social.

Hasta noviembre de 2013, que se incorpora el Informe de Vida Laboral, los certificados e informes disponibles eran:

  • Informe de Situación Actual del Trabajador;
  • Certificado de No Pensionista;
  • Certificado de Importes al Cobro;
  • Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para utilizar esta aplicación se debe estar registrado como usuario de las aplicaciones móviles de la Seguridad Social, mediante el servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico, disponible con certificado digital, o dirigiéndose a una Administración de la Seguridad Social.

Para que el registro llegue a buen término es necesario tener actualizado el número de teléfono móvil en la Seguridad Social, puesto que un SMS gratuito con una clave que tendrá que introducir para completar el proceso garantiza la seguridad del proceso e impide la suplantación de identidades.

Además, es necesario que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

 


Responses

  1. Me urge que me manden la vida laboral al completa.muchas gracias

    • Estimada Francia,

      Para poder solicitar su vida laboral a la Seguridad Social, necesitamos conocer su nombre y apellidos, su DNI y su número de la Seguridad Social, así como un domicilio físico donde reciba el certificado y una copia de su DNI y mandato. Obviamente este trámite, realizado a través de nuestra Gestoría, conlleva unos honorarios que deberá hacernos llegar vía transferencia. Una vez nos envíe vía mail todos los datos necesarios, le haremos llegar nuestro presupuesto así como número de c/c donde realizar el pago; posteriormente solicitaremos la Vida Laboral en su nombre, y la Seguridad Social se encargará de enviársela a su domicilio.

      Quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: