Posted by: Gestoría | 29/03/2016

Gestiones disponibles a través del portal: Tu Seguridad Social

Gestoría Henares tabletLa Seguridad Social ha incorporado recientemente en su web Tu Seguridad Social (TuSS) la posibilidad de que los padres den de alta a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria desde cualquier terminal informático.

Para realizar el trámite, tan sólo hay que acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@vefirma, sin necesidad de aportar ningún documento adicional; es la Seguridad Social quien recaba la información sobre el niño en el Registro Civil.

Por otra parte, este servicio también admite la reincorporación como beneficiaria del titular, a cualquier persona que ya lo hubiera sido en el pasado y que por algún motivo hubiera dejado de serlo.

 

Otros trámites que también pueden realizarse a través de esta web, son:

Relacionadas con el Trabajo y las Pensiones:

  • Solicitar el historial de Cotizaciones del interesado
  • Informarse sobre las Pensiones que percibe
  • Simular cuál será el importe de su jubilación

Relacionadas con la Asistencia Sanitaria:

  • Conocer cuáles son los beneficiarios de la asistencia sanitaria del titular asegurado; incorporar nuevos beneficiarios, y recuperar antiguos: los asegurados y beneficiarios tienen derecho a la atención médica y farmacéutica que prestan los servicios de salud de su comunidad autónoma o del lugar en el que se encuentren desplazados temporalmente. Se puede obtener la tarjeta sanitaria individual en el centro de salud, donde también resolverán cualquier duda que tenga sobre su cobertura sanitaria
  • Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías