Posted by: Gestoría | 21/03/2012

España se adapta a la normativa europea

Gestoría Henares pasarelaplayaEl Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos-Leyes con los que adapta la legislación española a la Directiva comunitaria: 

Real Decreto-Ley 8/2012, de 16 de marzo, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio 

Real Decreto-Ley 9/2012, de 16 de marzo, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital

La primera norma afecta a los contratos para el uso de bienes turísticos por turno, popularmente conocidos como multipropiedad. Se busca elevar el nivel de protección de los consumidores y se mejora la regulación del uso de los bienes inmuebles por turnos. La directiva también afecta a otros bienes tales como barcos, caravanas o cruceros cuando sean utilizados como alojamientos durante más de un periodo de ocupación.

El segundo Real Decreto-Ley que ha aprobado el Gobierno simplifica la obligación de informar y documentar las fusiones y escisiones de las sociedades de capital (incluidas las sociedades de responsabilidad limitada –SL-) que, a partir de la entrada en vigor de esta Directiva comunitaria, podrá realizarse a través de la página web de las sociedades afectadas. El objetivo es reducir la burocracia para hacer, más fáciles, ágiles y cómodos estos trámites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías