Posted by: Gestoría | 11/10/2016

Ayudas de Madrid por contratación en formación y aprendizaje de jóvenes

Gestoría Henares joventrabajoPrograma de Refuerzo de los Incentivos al Contrato de Formación y Aprendizaje de jóvenes no cualificados inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Requisitos del trabajador contratado:

  • Jóvenes menores de 30 años,
  • Residentes en la Comunidad de Madrid,
  • Inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil,
  • Que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas.
  • El joven objeto de subvención, no puede haber formado parte de la plantilla del empleador en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación

Requisitos del empleador y contratación:

* Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

* El centro de trabajo en el que preste sus servicios la persona contratada deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

* Los contratos deberán formalizarse por escrito en el modelo establecido al efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal y la persona contratada deberá haber sido dado de alta en la Seguridad Social.

* Tanto el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deben ser previos a la presentación de la solicitud.

* El desarrollo de la actividad formativa inherente al contrato de formación y aprendizaje estará sujeto a lo dispuesto en el capítulo II del título II del Real Decreto 1529/2012, así como de la Orden ESS/2518/2013.

* El contrato de formación y aprendizaje sólo puede formalizarse a jornada completa.

* La actividad laboral desempeñada por el trabajador en la empresa deberá estar relacionada con la actividad formativa.

* Adhesión al contrato de trabajo de la adenda firmada por empresa y trabajador, según Anexo VI de las Normas Reguladoras de la subvención, publicadas en el BOCM de 28-07-2016.

* Mantenimiento de la jornada de trabajo y de la contratación subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un período mínimo de 12 meses a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social de la persona contratada.

* Mantener un sistema de contabilidad diferenciado para todas las transacciones relacionadas con las actuaciones objeto de subvención

Cuantía de las ayudas:

4.300 euros cada contrato en prácticas a tiempo completo.

La cuantía de subvención se incrementará en 500 euros en el caso de que los jóvenes contratados sean mujeres.

Plazo de presentación:

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

En todo caso, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

 

(continuará)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías