Posted by: Gestoría | 01/10/2015

Ayudas al empleo y la formación de la Fundación Mapfre (y II)

Gestoría Henares jefeAyudas directas a la contratación de personal, para PYMES

Se encuentra abierta la convocatoria para solicitar una de las ayudas al empleo de Accedemos para este 2015, que finalizará cuando se agoten las 600 ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de octubre de 2015.

Esta iniciativa ofrece a las empresas, ayudas para la contratación de jóvenes en situación legal de desempleo con edades entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) y de adultos mayores de 50 años, también en situación legal de desempleo.

El programa ofrece 600 ayudas dotadas cada una de ellas con la cantidad máxima de 500€ al mes durante un máximo de seis meses, haciendo un total de hasta 3.000 € de ayuda por cada contrato firmado, preferiblemente bajo la modalidad de contrato indefinido.

Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son:

* Pyme con un máximo de 50 empleados

* Facturación anual inferior a 10 millones de euros,

* Registrada en España,

* Al corriente de las obligaciones de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas y

* No haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015

* Preferiblemente el personal contratado debe tener formación técnico-profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil

 

Desarrollo de las habilidades sociales

A través del curso gratuito “Rutas para la Vida y el Trabajo”, una herramienta fundamental que te ayudará a utilizar la inteligencia emocional en el ámbito laboral, Elsa Punset nos propone un contenido ameno, práctico y muy gráfico que trata de interactuar constantemente contigo. Se compone de 21 rutas, divididas en 3 grandes dimensiones: «Yo mismo», «Los demás» y «La tarea».

Este recorrido te guiará hacia habilidades sociales y emocionales con las que posicionarte en el mundo que te rodea, utilizando la inteligencia emocional en el trabajo, aprendiendo a solucionar problemas y aplicando la creatividad para superar los retos.

Además, se desarrollan habilidades prácticas, como redactar el currículum para destacar entre otros candidatos, o preparar una entrevista de trabajo con el fin de causar una buena impresión en los reclutadores.

Y es más, el curso enseña técnicas concretas que se pueden utilizar a lo largo de la vida profesional y personal: expresión oral y comunicación no verbal, gestión eficaz del tiempo o aumento de la productividad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías