Posted by: Gestoría | 29/11/2013

Ampliación de las ayudas de la Comunidad de Madrid a la contratación

Gestoría Henares empresariaEl pasado 21 de noviembre de 2013, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha aprobado un Acuerdo por el que se modifican las normas reguladoras del Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados aprobadas mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 23 de mayo de 2013.

Los requisitos siguen siendo los mismos que ya publicamos en nuestra noticia de 26 de junio pasado: https://gestoriahenares.com/ayudas-de-comunidad-madrid-a-la-contratacion-i-requisitos/

Pero se amplían los incentivos, con mayores cuantías y tipos de contrato, de tal forma que la noticia de 28 de junio: https://gestoriahenares.com/ayudas-de-la-comunidad-madrid-y-ii-contratos-y-cuantias/ se modifica según sigue a continuación:

Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

Contrato indefinido: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contrato a tiempo completo.

Contrato de duración determinada y contrato en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato a tiempo completo de duración igual o superior a seis meses.

Conversión en indefinido de contratos de duración determinada y contrato en prácticas: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Las cuantías de las subvenciones indicadas en el apartado anterior para los contratos de duración determinada y contratos en prácticas, a tiempo completo, se incrementarán en 500 euros cuando sean realizados por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

Las cuantías de las subvenciones por contratación indefinida a tiempo completo y por conversión en indefinidos, a tiempo completo, de contratos de duración determinada y contratos en prácticas, se incrementarán en 1.000 euros cuando sean realizados por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.